DAFSA INVIERTE 50 MILLONES DE EUROS EN UNA PLANTA DE PROCESADO Y ENVASADO MULTIPRODUCTO EN SEGORBE (CASTELLÓN)

De la mano de Mercadona, DAFSA levantará en dos fases una nueva fábrica, sostenible energéticamente y de alta eficiencia en la gestión industrial, que permitirá centralizar parte de la producción de la compañía en 60.000 metros cuadrados.

• La puesta en marcha de la fábrica, prevista para 2014, generará más de 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos
• Alrededor de 40 pymes y grandes empresas emplearán a más de 400 personas para trabajar en las obras de adaptación y puesta en marcha de la nave, lo que supondrá un impulso dinamizador para la comarca
• La planta, altamente tecnificada, fabricará zumos cien por cien exprimidos, néctares, concentrados, zumos de frutas con leche, platos preparados (cremas de todo tipo, gazpachos, ajoblanco y salmorejo), caldos naturales, smoothies y horchatas, aunque la planta también estará preparada para producir referencias de otro tipo en cuanto sea necesario. En una de las zonas de la nave se instalará una planta de blending, que permite realizar todo tipo de mezclas con diferentes ingredientes. Estos blendings se utilizan en la elaboración de combinaciones de zumos con alto valor añadido, zumos de frutas y vegetales, smoothies o refrescos, entre otras aplicaciones.

La nueva planta de Dafsa será respetuosa con el medio ambiente en la producción de los alimentos frescos y envasados gracias, entre otras medidas, a un uso racional del agua y de un sistema energético sostenible que permitirá a la empresa fabricar de manera responsable con la sociedad, en general, y con Segorbe y la comarca, en particular.