DAFSA lanza al mercado ‘FLORIDA’, una nueva bebida con 20% de zumo de frutas y Vitamina C

  • Supone una respuesta a la demanda del cliente por un tipo de producto a buen precio y con un sabor natural.
  • Será la segunda referencia de la categoría de bebidas tras la aparición de ‘Bahamas’ en abril de 2014.
  • La bebida contiene un 20% de zumo de naranja y mandarina y ha sido desarrollada en la nueva planta de DAFSA en Segorbe (Castellón).

DAFSA, interproveedor de Mercadona, lanza al mercado una nueva bebida a base de frutas, ‘Florida’. Esta nueva referencia, distribuida en todo el territorio nacional bajo la marca Hacendado, está disponible desde finales del mes de Octubre en toda la cadena. Supone un paso más en la satisfacción de las necesidades del consumidor que demanda productos novedosos, a buen precio y con un sabor natural.
Con este lanzamiento, la compañía amplía su gama de productos compuesta por 73 referencias con una nueva apuesta en la categoría de bebidas. En esta ocasión se ha optado por un producto que completa la gama tras el desarrollo, hace poco más de un año, del exitoso ‘Bahamas’. La bebida ‘Florida’ tiene un 20% de zumo de naranja y mandarina y destaca por su sabor intenso y natural, y su capacidad refrescante. Esta gama de bebidas se caracteriza por su formato grande de 2 litros.

Primer lanzamiento de la nueva fábrica de Segorbe (Castellón)
El desarrollo y validación del producto ha tenido lugar en las nuevas instalaciones de DAFSA en la localidad de Segorbe, siendo el primer lanzamiento llevado a cabo en la fábrica castellonense. En esta ocasión se ha aprovechado el potencial de la nueva fábrica (con una inversión que alcanzará los 53 millones de euros), y su altísimo nivel de integración y automatización en todos sus procesos, desde la recepción de materias primas y auxiliares hasta la expedición de producto terminado.

Ahorro en la cesta de compra
DAFSA continúa realizando un gran esfuerzo para ofrecer productos de calidad a un precio asequible. En este caso, se mantiene el precio de venta al público de su otra referencia en la familia de bebidas, ‘Bahamas’, siendo de 1 euro el envase de 2 litros. Durante 2014, la compañía ha trabajado para ajustar precios, lo que finalmente se ha traducido en un abaratamiento de la cesta de la compra de los consumidores valorado en 8 millones de euros.

8 años de crecimiento
Desde su nacimiento en 2006, DAFSA ha ido creciendo en resultados e inversión para adaptarse a las necesidades y el desarrollo del mercado. En la actualidad la compañía cuenta con instalaciones en Segorbe y León.
Durante los últimos años, y fruto de una decidida apuesta en I+D, se han desarrollado nuevos productos como el Zanahoria-Uva (Fruta+Vegetales), el Salmorejo, la Bebida de chufa sin lactosa y sin azúcar, el Gazpacho de almendras (Ajoblanco) y la bebida de frutas Bahamas. Además se continúa investigando en el desarrollo de nuevos productos, la utilización de nuevos tipos de frutas, mejora de los procesos, etc. para adaptarse a las nuevas demandas de los clientes.