¿sabes cómo se hacen los zumos 100% exprimidos?

Es el zumo obtenido directamente al exprimir una fruta. Tras una ligero tratamiento de pasteurización se envasa para ser distribuido. Dicho tratamiento garantiza que el producto no se va a alterar durante su vida útil.

Podemos encontrar zumos exprimidos refrigerados que debido a su tratamiento y conservación en frío mantienen sus cualidades muy cercanas al zumo exprimido natural. También encontramos zumos exprimidos ambiente que reciben un tratamiento un poco más intenso, lo que permite que tengan una vida útil más larga a temperatura ambiente.

¿sabes qué es un zumo a base de concentrado?

Es el zumo obtenido a partir de un zumo concentrado al que se le añade sólo el agua extraída en su proceso de concentración y, en algunos casos, también la pulpa y los aromas del propio zumo que se pudieran haber perdido en el proceso de evaporación para la obtención del concentrado.

¿Sabes qué es un néctar?

Un néctar es el producto resultante de añadir a un zumo exprimido o a un zumo a partir de concentrado agua y endulzantes (azúcar, miel o edulcorantes). La cantidad de zumo mínima en un néctar está regulada en función del tipo de fruta, en la mayoría de los casos es de un 50%.

¿Sabes cómo ayudamos a combatir la obesidad infantil?

AsozumosLa Organización Mundial de la Salud y el programa español ´Estrategia NAOS´ (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) recomiendan, además de una práctica regular de actividad física, un consumo diario mínimo de 400 gramos de frutas y verduras variadas para mejorar la salud y luchar contra la obesidad a cualquier edad.

Desde DAFSA, como miembros de ASOZUMOS (Asociación Española de Fabricantes de Zumos), apostamos por la promoción de hábitos de vida saludables, entre los que incluimos el consumo de nuestros productos.

Un vaso de zumo de fruta (200 ml.) equivale a una de las cinco raciones diarias recomendadas de frutas y verduras ya que tiene un valor alimenticio similar al de la fruta de la que procede.